lunes, 16 de junio de 2014

Odisea al transitar la ciudad de Santo Domingo Este

Dicen que es por falta de un departamento de embellecimiento funcional.

Carretera Mella con Los Mina, en la misma acera donde
 se construye el Nuevo edificio del Ayuntamiento
No se trata de una película o de una nueva serie de televisión, se puede visualizar en la mayoría de las calles de la ciudad y avenidas más transitadas del país.

La masiva entrada y salida de la ciudad transitada por camiones de carga, furgones y otros transportes de carga pesada al igual que automóviles, es causante de un sin número de hoyos y de tapas de hidrantes removidas, logran que sea una odisea en horas pico de la mañana y la tarde. llueva o no, moverse en la ciudad capital.
Muchos indican que esto se debe a que no existe una comunicación con los departamentos de Embellecimiento, El Ministerio de Obras Públicas y comunicación con el mismo Alcalde Juan De Los Santos, ya que cada cierto tiempo, los tres departamentos deberían, pintar asfaltar y plantar árboles en la ciudad.

 No se puede dejar de mencionar las calles que no se ven en las diferentes partes de la ciudad que son intransitables como en Villa Carmen, los trabajadores y los mismo moradores del Residencial Mella que se quejan de que solo las calles que se ven son las que el Alcalde manda a arreglar, y que da pena y vergüenza que en el mismo sector donde se encuentra la estación de Bomberos con el cual no estaban de acuerdo en ser construida en donde se construyó tenga hoyos y sea difícil de transitar.

Han sido muchos los accidentes que han dejado a muchos usuarios de las calles y avenidas que tiene hoyos y tapas de hidrantes removidas tales como las Ave. General Charles de Gaulle, Ave. Las Américas y la Sabana Larga en los que explotan gomas y piezas muy caras que se destrozan en días de lluvias y que no tiene a quien reclamar por ello.


 Y mientras en otros países. como el cual siempre hemos evocado, Estados Unidos, los ciudadanos pueden demandar al Estado por estos daños causados a su propiedad o por cualquier suceso que le pueda ocurrir en las calles de la ciudad, que logran obtener la resolución del inconveniente que les afecta. Aunque quizás sean sueños de una ciudad perfecta y de un pueblo que recibe lo mismo que da en impuestos.
Calle Principal Residencial Mella.


Calle principal que da esquina a la Estación de Bomberos





Carretera de Mandinga desde la esquina de la Estación de Bomberos